QUÉ ES UN SEGURO DE LESIÓN CORPORAL (B.I) Y ES REQUERIDO QUE LO TENGAS EN FLORIDA?

QUÉ ES UN SEGURO DE LESIÓN CORPORAL (B.I) Y ES REQUERIDO QUE LO TENGAS EN FLORIDA?

Los accidentes automovilísticos son inevitables. De acuerdo con la Seguridad de la Autopistas y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) por sus siglas en inglés, 401,851 choques ocurrieron en el 2018 con 254,484 lesiones resultado de estos choques1. Teste número sigue incrementado cada año, y consecuentemente, los casos de reclamo de seguro de lesiones corporales en Florida están en aumento.

Si manejas en Florida, es inevitable evadir un accidente automovilístico. No importa qué tan cuidadoso seas, otro conductor distraído te chocará. Porque manejar siempre es un riesgo, es crucial entender tus derechos cuando estás involucrado en un accidente automovilístico en Florida. Si eres la parte lesionada, es vital que sepas hacer tu reclamo por lesiones corporales. Comencemos con el Seguro de Lesiones Corporales.

Así que la pregunta persistente es, “¿Qué tipo de Seguro de Lesiones Corporales es requerido que tengas en Florida?”

Qué es un Seguro de Lesiones Corporales?

El Seguro de Lesiones Corporales es también conocido como El Seguro de Responsabilidad por Lesiones Corporales. Es el seguro que puede cubrir los gastos médicos, de dolor & sufrimiento, costos funerarios y pérdidas de ingresos para una persona que ha sido lesionada o murió como resultado de un accidente causado por la culpa de otro conductor.

Si usted causa un accidente automovilístico que lesione/mate a otra persona, este tipo de seguro de auto le ayuda a pagar por las pérdidas que causó. Ésta igual cubre cuotas de abogados y costos de litigación en caso de que la persona lesionada te lleve a la corte.

Si eres la parte lesionada en un accidente automovilístico, entonces querrás hacer un reclamo en contra de las la póliza de seguros de los culpables para la cobertura de Lesiones Corporales. Este reclamo ultimadamente será pagado por el seguro de las partes culpables por daños que sostengas como resultado del accidente automovilístico.

Cómo funciona la Cobertura de Responsabilidad por Lesiones Corporales?

El Seguro de Responsabilidad por Lesiones Corporales paga las lesiones causados por parte de un conductor hacia otro motorista, pasajero, peatón o ciclista. Este tipo de seguro de cobertura cubre daños hasta el límite descrito en la póliza de seguro. Este es considerado un seguro de “terceras personas” ya que cubre a otros conductores y a pasajeros involucrados. La persona lesionada hará un reclamo contra la compañía de seguros de las partes culpables para que la cobertura de lesiones corporales “haga lo suyo”.

Este seguro no solo lo cubre a usted sino a cualquiera de sus familiares que vivan con usted y cualquier persona a quien le permita manejar su auto. Esto quiere decir que el seguro se hará cargo de cualquier lesión causada por un familiar o la persona a quién autorizó manejar su auto.

La compañía de seguros de las partes culpables no pagará automáticamente un reclamo corporal. La compañía de seguros asignará a un liquidador de daños. El liquidador de daños luego va a requerir que pruebe documentación que pruebe sus pérdidas.

La ley de Florida Requiere que Tenga Seguro de Lesiones Corporales?

No. La ley de Florida no requiere que tengas Cobertura de Seguro de Lesiones Corporales. Esto está de locos pensar que si te lesionas en un accidente automovilístico, la ley no requiere que la parte culpable tenga seguro de Lesiones Corporales para cubrir sus pérdidas. Hasta la fecha de hoy que se escribió este artículo, 11 de Octubre del 2019, ningún seguro de Lesiones Corporales es requerido en Florida. Sin embargo, la legislatura de Florida está tratando de que pase una ley de Lesiones Corporales mandataria. Esperemos que suceda.

En Florida, la ley requiere que tengas dos formas de cobertura de seguro automovilístico para que manejes. El primero es Protección contra Daños Personales (PIP), también conocido como el Seguro Sin Culpable que cuida de ti cuando te ves involucrado en un accidente, sin importar quién tenga la culpa. El segundo es de Responsabilidad de Daños de Propiedad (PDL) que se encarga de las propiedades que dañes en un accidente.

Desafortunadamente, debido a que las leyes de Florida solo requieren que tengas PIP y PDL antes de que manejes legalmente, muchos residentes de Florida asumen erróneamente que es todo lo que necesitan. Esto lleva al sufrimiento de varios conductores y víctimas de lesiones porque el PIPI y el PDL no les ofrecen las protecciones que necesitan.

Las únicas personas que están obligadas a tener cobertura de responsabilidad por lesiones corporales son los infractores que “Manejan bajo la Influencia (DUI)”. Los infractores de DUI requieren tener responsabilidad de lesiones corporales como parte de su póliza por hasta tres años después de que se le reintegró la licencia de conducir.

Por qué necesitas Seguro de Lesiones Corporales como Conductor?

Sin cobertura de responsabilidad de lesiones corporales, estás en riesgo de ser personalmente responsable de todos los daños causados a las partes lesionadas.

Como propietario de un activo, esto no es algo que pueda desear, ya que puede conducir a la incautación o pérdida de su activo y puede llevarlo a la quiebra. Con el seguro de responsabilidad de lesiones corporales, estás protegido de responsabilidad financiera.

Después del accidente automovilístico, qué sigue?

Somos abogados de lesiones personales que manejan casos de accidentes automovilísticos así que contáctanos. También, lee las #5 Cosas que debes hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico2.

No trates de hacer este proceso solo. Las compañías de seguros tratan de resolver todos los reclamos con el menor pago posible. Esto podría significar denegar y retrasar su reclamo con esperanzas de que te vayas o que lo resuelvas fuera de la corte. A veces, dejarán de investigar el accidente y lo presionarán para que acepte menos de lo que vale su reclamo.

Abogado con Experiencia en Lesiones Corporales en Florida

Black Rock Trial Lawyers, LLC lo representará desde la presentación inicial del reclamo por lesiones corporales hasta un juicio con jurado (si es necesario). Compañías de seguros nos toman muy en serio y eso nos ayuda a luchar para obtener la compensación máxima posible para nuestros clientes.

Lo Bueno es que no le cuesta nada contratarnos. Seremos compensados si obtenemos la compensación para usted.

Contactanos hoy para una consulta gratis y confidencial.

1 800 346 7752