La familia de un niño de 5 años víctima de un accidente pide que se acuse al sargento de policía de Auburndale

La Oficina del Sheriff de Polk Co. dice que un sargento de Auburndale estaba respondiendo a una llamada con luces y sirenas cuando chocó con el automóvil en el que viajaba Jalina Anglin.

AUBURNDALE, Fla. — Hay pedidos de justicia después de que una niña de 5 años muriera en un accidente que involucró a un sargento de policía de Auburndale.

La familia de Jalina Anglin, Black Lives Matter Restoration Inc. y The Poor & Minority Justice Association (PMJA), celebraron una conferencia de prensa el lunes por la noche para pedir que el oficial involucrado en el accidente sea despedido del departamento y acusado de homicidio vehicular.

“No puedo dejar de pensar en mi bebé, mi nieto ya no está aquí”, dijo LaTrice McKinnis, abuela de Jalina. “Queremos justicia. Jalina era una joven brillante e inteligente que nos fue arrebatada”.

La familia de Jalina y sus defensores afirman que el sargento de policía conducía imprudentemente.

“La ley no califica a ninguna oficina para acelerar a velocidades irritantes y no usar ningún criterio al acercarse a las intersecciones principales”, dijo el vicepresidente de BLM Restoration Inc., Carl Soto. “Esto era 100% evitable. La luz [de la madre de Jalina] estaba en verde, la luz [del sargento] estaba en rojo. Así que el sentido común le diría que reduzca la velocidad y se asegure de que no vengan vehículos en la dirección opuesta”.

Soto dijo que su organización escribió una carta al Departamento de Justicia pidiendo una investigación independiente sobre el accidente.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en la noche del sábado 25 de noviembre, un sargento de policía de Auburndale estaba respondiendo a una llamada para ayudar a un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk que estuvo involucrado en un altercado físico con un sospechoso.

Según PCSO, el sargento conducía un camión marcado con luces y sirenas encendidas cuando se acercó a la intersección de la U.S. 92 (Magnolia Avenue) y Havendale Boulevard. El otro vehículo involucrado, un sedán Kia azul 2016, había sido detenido por un semáforo en rojo en Havendale Boulevard en dirección norte.

Según PCSO, “varias declaraciones de testigos indicaron que cuando la luz cambió a verde para los carriles en dirección norte, el tráfico se detuvo para el vehículo policial que se acercaba. La conductora del Kia también informó a los detectives de PCSO que escuchó las sirenas, pero comenzó a avanzar hacia la intersección. “Porque el vehículo que iba a su lado avanzó. El Kia se cruzó en el camino del vehículo policial y los dos vehículos chocaron”.

El Kia era conducido por la madre de Jalina Anglin, de 5 años. Jalina, que iba en el asiento trasero, no sobrevivió.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, respondió a las llamadas de la familia, BLM y PMJA esta noche y dijo en un comunicado:

“Aquí vamos otra vez con la PMJA haciendo acusaciones falsas y declaraciones incendiarias. Esta investigación de accidentes fatales realizada por nuestra Unidad de Homicidios de Tráfico, que es la mejor en el negocio, aún está en curso. Una vez que se complete la investigación, el informe completo estará disponible para su inspección según las leyes de registros públicos de Florida. Como hacemos con todos los accidentes de tránsito, publicamos información muy preliminar a los medios y al público lo más rápido posible. Sugerir cualquier conducta nefasta por parte de las fuerzas del orden es indignante y una vez más disminuye la credibilidad de la PMJA”.

Gil Sánchez es abogado de litigios civiles y director ejecutivo de Black Rock Trial Lawyers en Tampa. Sánchez explica que los detalles del altercado físico al que respondió el sargento de Auburndale afectaron la forma en que se le permitió conducir.

“Si el oficial de policía estaba tan angustiado que su vida estaba en peligro, entonces el oficial, bajo esas circunstancias, tendría la capacidad de atravesar esa intersección a alta velocidad y no reducir la velocidad”, dijo Sánchez.

Sánchez describe el caso como “muy complejo” y muy cargado.

“Gran parte de este caso es analizar negligencia comparativa. ¿Qué porcentaje de culpa se asocia al oficial involucrado y qué porcentaje de culpa se asocia a la madre que conducía?” añadió.

El jefe de policía de Auburndale le dice a 10 Tampa Bay que el departamento no hará comentarios hasta que se complete la investigación. Dijo que el sargento involucrado está de licencia administrativa y lo ha estado desde que ocurrió el accidente.