2 Lesiones que puedes Sufrir en un Accidente Automovilístico

Cuello y Espalda

El impacto de un accidente automovilístico puede tener un efecto inmediato en tu cuerpo. Lo que pasa en el momento preciso del impacto se llama latigazo. Un latigazo puede causar dolor de cuello y de espalda. Tu cuerpo puede experimentar muchos más daños corporales pero aquí está el top #2 de lesiones sufridas en accidentes automovilísticos.

#1: Lesión Cuello (Cervical)

La queja más común después de sufrir un accidente automovilístico es el dolor de cuello, pero, ¿Por qué se llama latigazo? De acuerdo a la Clínica Mayo, “Latigazo es una lesión del cuello debido a movimientos forzosos, rápidos de adelante hacia atrás del cuello, como un látigo. El latigazo ocurre mayoritariamente en un accidente automovilístico trasero, pero la lesión también puede venir de un accidente deportivo, abuso físico u otro trauma.”

Síntomas comunes de dolor de cuello incluyen:

  • Dolor de hombros,
  • Dolores de cabeza,
  • mareos,
  • imposibilidad de recordar ciertas cosas,
  • cosquilleo en hombro y cuello,
  • fatiga, insomnio, depresión y zumbido en los oídos entre otros síntomas.

Lesiones crónicas incluirían hernias en los discos cervicales. De acuerdo a la Universidad de Florida, Colegio de Medicina, Departamento de Neurocirugía, un “Un disco herniado, comúnmente conocido como hernia discal, es una condición en la cual una parte de disco invertebrado sobresale al canal de la columna. Esto típicamente ocurre debido a una rasgadura en el anillo anular fibroso resistente que rodea un núcleo interno suave, resultando en la herniación del material suave. El envejecimiento es la causa más común; sin embargo el trauma también puede causar herniaciones de disco.”

#2 Lesión de Espalda (Lumbar)

En adición a lesiones del cuello, lesiones de espalda también son un efecto común después de un accidente automovilístico. La espalda, referida como Lumbar, está comprendida de 5 discos, L1 hasta L5.

De acuerdo a la Clínica Mayo, los síntomas más comunes del dolor de espalda incluyen:

  • dolor muscular,
  • dolor punzante,
  • dolor que se irradia por tu pierna,
  • dolor que empeora al doblarse, levantar, parase o caminar,
  • Dolor que aumenta al reclinarse.

Una lesión más crónica puede herniación de disco lumbar. De acuerdo a la Universidad de Florida, Colegio de Medicina, Departamento de Neurocirugía, un “Disco herniado, comúnmente conocido como disco deslizado o roto, es una condición en la cual la parte central del disco vertebral sobresale al canal de la columna. Esto ocurre típicamente debido a una rasgadura en el anillo anular fibroso resistente que rodea un núcleo interno suave, resultando en la herniación del material suave e central (el núcleo pulposo) hacia el canal espinal. La edad y el trauma pueden predisponer hernias de disco. Comúnmente las hernias de disco ocurren en la parte baja de la espina, especialmente entre el 4to y 5to cuerpo vertebral lumbar, y entre el 5to cuerpo vertebral lumbar y el sacro. Esta protuberancia ocurre usualmente de un lado del canal espinal, comprimiendo las raíces del nervio. La vulneración del nervio causa dolor, entumecimiento, y debilidad en parte de la piel y músculos que son abastecidos por esa raíz nerviosa en particular.”

Conclusión

Una columna sana te permite jugar con tus hijos, ejercitarte y hacer los deberes de la casa, desafortunadamente, un accidente automovilístico puede causar que una columna sana se vuelva mala. Un cuello malo o una espalda mala pueden ser perjudicial para usted y aquellos que le rodean.

Si has sufrido un accidente automovilístico, podemos ayudar. Somos abogados litigantes de lesiones personales y tomaremos casos ante un jurado de sus pares. Compañías de seguros nos toman muy en serio y eso nos ayuda a luchar para obtener la compensación máxima posible para nuestros clientes.

Contáctanos para una consulta gratis, confidencial y en su idioma para discutir su reclamo de lesión personal en accidente automovilístico. No te cuesta nada contratarnos. Seremos compensados solo si lo compensan a usted.

1 800 346 7752